laboratorio@indrops.es|+34 981 568 121

LOGO Ramica
RAMICA. Sistema Robotizado para el Análisis Microbiológico de Calidad de Aguas Automatizado. (2015-2018)

Programa Retos-Colaboración 2015
RTC – 2015 – 4192 – 2

INDROPS Laboratorio está participando en el PROYECTO RAMICA junto a varias empresas y centros tecnológicos, consistente en el desarrollo de un sistema de seguimiento robotizado para el análisis microbiológico de calidad de aguas.

Bajo la coordinación del Centro de Investigaciones Submarinas (CIS), participan en el consorcio JMP Ingenieros, Fundación Prodintec, INDROPS Laboratorio, el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), y la Universidad de Vigo.

El proyecto RAMICA pretende desarrollar un sistema autónomo (alimentado por energía solar) que permita realizar análisis microbiológicos de aguas in situ y disponer de los resultados en tiempo real para facilitar la sostenibilidad de los programas de seguimiento actuales.

El dispositivo será apto para aguas residuales urbanas e industriales, aguas de baño tanto continentales como marítimas y para programas de seguimiento de aguas.

Toda la información de los análisis se recibirá a tiempo real, lo que facilitará la rápida toma de decisiones bajo una eventualidad.

 

Pueden seguir el desarrollo del proyecto en la web oficial

 

Ir arriba

 

El proyecto RAMICA (nº expediente RTC – 2015 – 4192 – 2) está financiado por el MINECO
(Ministerio de Economía y Competitividad), a través de la convocatoria Retos Colaboración 2015

MinecoUELogo

Ir arriba